Asesoría General en TI


Administrador de proveedores Mejores Prácticas

Las organizaciones de TI son cada vez más dependientes de los productos y servicios de proveedores confiables para satisfacer las necesidades de tecnología de sus organizaciones. En una época de presupuestos aplanamiento y prioridades de montaje, es muy fácil dejar dinero sobre la mesa, por la mala negociación o supervisión inadecuada sobre actuación de los proveedores. iP2 trabaja con sus clientes para identificar y establecer relaciones con los proveedores estratégicos, para ofrecer productos personalizados, servicios o funciones de outsourcing que la organización necesita para operar. Le ayudamos a negociar precios razonables, condiciones justas y mitigar los riesgos de los productos y servicios de entrega déficit.

Nosotros le podemos ayudar a establecer, las funciones de administración de los proveedores eficaces, con los procesos completos, plantillas, herramientas y una estructura de gestión. Para algunos, esto significa la creación de una oficina de administración de proveedores para organizar IT, las adquisiciones y las actividades de administración de proveedores. Otros simplemente se dedican a los recursos dentro de su departamento de TI, para la gestión de asociaciones estratégicas. Cuando la administración de proveedores se gestiona como un ciclo de vida, es un evento de adquisición, que proporciona importantes beneficios, tales como: reducción de costos, aumento de la satisfacción del cliente y la capacidad de los socios para aprovechar la innovación.


Cumplimiento de licencia de Software

Normalmente, las organizaciones luchan con el cumplimiento de licencias de software. Ellos están pagando demasiado por licencias o están bajo licencia. Podemos ayudarle a determinar rápidamente la exposición de su empresa mediante técnicas de diagnósticos discretos y automatizados para medir el uso real del software en combinación con la revisión de los contratos de software existentes y la compra de los registros. Podemos, guiarlos a través de las negociaciones con los proveedores de software para reducir sus gastos de licencias de software.


Análisis ROI/Costos

Al determinar si la organización debería implementar un nuevo sistema, el retorno de la inversión es uno de los factores clave para la toma decisiones. La realización de un retorno de la inversión precisa y análisis de costos, ayuda a determinar los beneficios, que un sistema en particular será el rendimiento y el costo de obtener esos beneficios. La amplia experiencia de IP2 en la realización de ROI y análisis de costos puede proporcionar a su organización la información que necesita para tomar decisiones eficaces.


Sistema de Evaluación y Selección

Durante la última década, los sistemas tales como la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión de relaciones con clientes (CRM) y gestión de activos empresariales (EAM), han prometido grandes beneficios. Sin embargo, puede ser difícil, la evaluación y la selección del proveedor de software adecuado.Debe definir los requisitos clave, identificar proveedores candidatos, organizar manifestaciones y separar la verdad de bombo. La elección del proveedor equivocado o paquete de software puede ser costoso.
Nuestros consultores ofrecen asesoramiento imparcial de evaluación de proveedores y la selección de los nuevos sistemas. Utilizando nuestra metodología probada, nuestros asesores le ayudarán a definir sus requisitos clave, identificar una lista corta de proveedores calificados, desarrollar escenarios de prueba de concepto, facilite demostraciones de software, realice proveedor due diligence, negociar acuerdos y el plan de implementación.

Nuestro enfoque típicamente consta de los siguientes pasos:
  1. Proyecto Kick-Off de alquilar el proyecto, educar el equipo del cliente, y recopilar información básica de la empresa.
  2. Caso de Negocio para desarrollar una visión para el futuro sistema, la integración y la arquitectura junto con los costos anticipados, beneficios y retorno de la inversión.
  3. Requisitos taller para definir un conjunto completo de requisitos funcionales clave y restricciones operacionales como criterio de selección.
  4. Lista Corta Preparación basa búsqueda completa base de datos de soluciones candidatas.
  5. Calificación solución para presentar y defender los proveedores candidatos y demostrar su ajuste a su negocio.
  6. Negociación y Contratación para verificar referencias y finalizar los términos y condiciones del contrato.
  7. Gestión de Programa de Implementación para planificar, coordinar y gestionar todos los proveedores, terceros, y los recursos de clientes, para asegurar el éxito de la implementación.

Outsourcing y Offshoring

La externalización y la deslocalización de empresas y procesos de TI es una forma importante de reducir el costo y aumentar la velocidad, la flexibilidad y los ingresos. Ayudamos a nuestros clientes a evaluar si un proceso debe ser externalizado o deslocalizado mediante el examen de una serie de factores de su organización específica, como por ejemplo si un proceso puede ejecutar de forma remota y se necesita el nivel de colaboración para completar un proceso. No es raro ver a un proceso contratado externamente (por ejemplo, la nómina), mientras que otro está deslocalizado (por ejemplo, procesamiento de reclamaciones) en el mismo cliente.
Nosotros sopesamos cuidadosamente cuando para transformar los procesos de una organización, cuando en alta mar, y cuáles son las ventajas y desventajas encontramos entre los dos. Tenemos, además, trabajamos con los clientes para implementar la mejor solución y construir capacidades dentro de la organización.


Ayudamos a los clientes asegurarse de que las decisiones de deslocalización y la externalización se basan en la estrategia de negocio y ayudar a establecer estructuras de negocio, redes de capacidad y acuerdos de abastecimiento para entregar resultados duraderos costos más bajos ahora y flexibilidad para el futuro.


El enfoque de la tecnología de la información externa ha pasado de tan sólo mejoras en la eficiencia de la generación de valor más completa. Las empresas están buscando a sus subcontratistas para el acceso al talento que no podían darse el lujo de otro modo o atraer. Quieren subcontratistas para ayudar a crear innovaciones de negocios con IT. Por lo tanto, como se trata de pasar de la transacción de transformación, la tendencia del mercado es pasar de relaciones con los proveedores en asociaciones con proveedores cuyos mecanismos de fijación de precios son más innovadoras.


Nuestra amplia experiencia en todos los frentes de la serie continua externalización posicionarnos única para ser su socio ideal en el desarrollo de una estrategia efectiva de aprovisionamiento de TI. Trabajamos con usted para identificar qué trabajo debe llevarse a cabo en la casa y lo que se debe dar a los proveedores externos. Asistimos en la selección de los cuales los proveedores a utilizar y ayudaremos a determinar la combinación adecuada de los recursos en tierra, cerca de la costa y en alta mar.